Un Centro con Historia y Futuro

El Centro de Capacitación para el Trabajo Nº 6-304 tiene sus inicios en la Ciudad de La Falda, Provincia de Córdoba, en el año 1949, bajo la denominación de Misión Monotécnica y de Extensión Cultural Nº 34, siendo su primer Director el Sr. Enrique Friedik, y la especialidad dictada Carpintería.
La Escuela en sus comienzos
Artículo periodístico de la época
Se realizan sucesivos traslados de la Escuela a lugares donde era demandada su presencia, pudiendo enumerarse los siguientes:
Año 1951: Capilla del Monte, Córdoba.
Año 1982: Lavalle (Provincia de Mendoza), donde se comienza a dictar la especialidad Electricidad Domiciliaria y Artefactos Domésticos.
Año 1985: la Escuela se radica en el Departamento de La Paz, siendo posteriormente ubicada en el Distrito Molina Orfila, Junín.
Año 1992: cuando se produce la transferencia de las escuelas dependientes de la Nación a la Provincia, la Escuela pasa a formar parte de la Dirección de Educación Permanente, convirtiéndose en un Centro de Capacitación para el Trabajo, bajo el Nº 6-304, dictando la especialidad de Instalaciones Eléctricas.
Informe sobre el funcionamiento de la Institución
Año 1997: ante la solicitud de devolución, por parte del Sr. José Orfila, de las instalaciones que hasta ese momento ocupaba la Escuela, ésta debe volver a trasladarse y lo hace al predio del campo de deportes del “Club La Amistad” de Ingeniero Giagnoni, del Departamento de Junín.
Oferta educativa actual
Año 2007: debido al aumento de la oferta educativa, el espacio con que cuenta la Escuela se torna insuficiente, por esta razón debe trasladarse  una vez más y lo hace al que es su actual domicilio: Santos Lugares s/n, Ingeniero Giagnoni, Junín. Aquí fue posible sumar más áreas a las ya existentes.
En la actualidad la oferta de capacitación laboral con que cuenta nuestra Institución incluye Metalmecánica, Mecánica del Automotor, Gastronomía, Informática, Electricidad Domiciliaria y Construcciones.

No hay comentarios: