viernes, 11 de abril de 2014

La Formación Profesional y el crecimiento socio-económico


Indudablemente que la mano de obra calificada y cualificada es una pieza clave del sector productivo de un país. 
Durante décadas, las Escuelas Técnicas y los Centros de Capacitación para el Trabajo han brindado formación laboral, desde distintos posicionamientos, a egresados que han suplido las demandas sociales de su entorno.
Entrada CCT Nº 6-304
Este espacio pretende mostrar a los Visitantes algunas de las propuestas con que estas Instituciones Educativas promueven el crecimiento socio-económico del ámbito en el que se encuentran inmersas. 
En Mendoza, República Argentina, estos Establecimientos pertenecen al Sistema Educativo Provincial, siendo las primeras parte de la oferta formal de educación, mientras que los últimos constituyen una propuesta no formal de capacitación laboral. 
Es intención del Autor, que se desempeña como Docente en ambas modalidades, compartir algunas de las experiencias áulicas y de entorno relacionadas con el quehacer formativo cotidiano, como así también interactuar con Quienes se sientan motivados a dejar sus comentarios.
Entrada Escuela Nº 4-119
La experiencia vivida a través de este espacio demuestra que sitios como éste pueden ser el punto de reencuentro de ex Alumnos/as con su valorada Escuela que hizo las veces de Institución formadora en los trascendentales años de adolescencia, mientras que en otros casos el ámbito de fructíferas vivencias de aprendizaje, en la vida adulta
En razón de esto, les presento a la Escuela Nº 4-119 “Santa María de Oro” (ex Escuela Nacional de Educación Técnica Nº 1 “Santa María de Oro”) del Departamento de Rivadavia, como así también al Centro de Capacitación para el Trabajo Nº 6-304 del Distrito Ingeniero Giagnoni, Departamento de Junín, ambos de la provincia de Mendoza, Argentina.
Promoción año 1987 de Técnicos Mecánicos
Como Egresado de la entonces E.N.E.T. Nº 1, Promoción 1987, el Autor de este Blog les hace llegar un cálido saludo a todos Aquéllos que puedan observarse en la fotografía de ese inolvidable día de graduación y que, aunque el tiempo ha pasado, el afecto por los entonces Compañeros/as e Institución sigue invariable.



Una visita por la Escuela Nº 4-119


Mi agradecimiento a los ex Alumnos Edgar Figueroa, Eduardo Rodriguez y Exequías Fernández por su aporte al hacer de 'Homero... un chipiquero'.
 
Un Egresado de la Esc. Nº 4-119 famoso












 
Antonio J. Rodriguez